bovt85dkgvn5ktfd35cgcm8rs1
 
  • del diplomado Gestión Territorial para el Desarrollo Rural
  • del diplomado Gestión Territorial para el Desarrollo Rural
  • del diplomado Gestión Territorial para el Desarrollo Rural
  • del diplomado Gestión Territorial para el Desarrollo Rural
  • del diplomado Gestión Territorial para el Desarrollo Rural
1 2 3 4 5
 
 
 

Catazajá, Chiapas. 15 de enero de 2017

Concluye el primer módulo del diplomado
Gestión Territorial para el Desarrollo Rural

 

Este sábado 14 y domingo 15 de enero de 2017 concluyó el primer módulo del diplomado en el que participan 28 profesionales de diversas disciplinas tales como agrónomía, forestal, veterinaria, profesionales del desarrollo rural, de las ciencias ambientales, filósofía, turismo sustentable y nutrición. Esta diversidad también tiene referentes en los espacios laborales en que los participantes se desenvuelven, entre ellos organismos no gubernamentales como asociaciones civiles y sociedades de producción, instituciones de gobierno e instituciones de educación.

Este diplomado se imparte en la Escuela Maya de Estudios Agropecuarios de la Universidad Autónoma de Chiapas, ubicada en el municipio de Catazajá, Chiapas, formando parte de los trabajos que la Red de Gestión Territorial para el Desarrollo Rural (Red GTD) lleva a cabo en el marco de procesos de profesionalización para el desarrollo rural.

Este primer módulo fue coordinado por César A. Ramírez Miranda, Alfonso Pérez Sánchez y Ma. Cristina García Angel, integrantes de la Red GTD. El objetivo de este módulo fue el análisis y reflexión teórica de la gestión territorial para el desarrollo rural, marco que dará pie a los siguientes módulos que tienen elementos metodológicos alrededor de la gestión territorial.

La siguiente sesión del diplomado será los días 4 y 5 de febrero de 2017.

Módulos
Módulo 1:
La perspectiva mundial e histórica del desarrollo en América Latina.
Módulo 2:
La gestión territorial del desarrollo rural y el comportamiento humano.
Módulo 3: 
Economía y competitividad territorial.
Módulo 4: 
Gestión institucional del desarrollo territorial.

Objetivos
Contribuir a la formación integral de recursos humanos cuya actuación dentro de la función pública, en organismos de la sociedad civil o en instituciones de educación e investigación, esté ligada a la gestión y promoción del desarrollo sustentable de los territorios rurales y de las regiones de México.

Dirigido a
Profesionales del ámbito académico, del sector público, privado,  integrantes de organizaciones de la sociedad civil, prestadores de servicios profesionales, extensionistas, cuyas funciones están relacionadas con el desarrollo en territorios rurales del país y el impulso de las políticas públicas (técnicos con experiencia en desarrollo rural, estudiantes con más del 50% de créditos cursados, egresados de cualquier licenciatura o posgrado).