0kpvfb4mtr17n8re40pvgrcl25
 
  • Primer Plan Comunitario Sustentable
  • Municipio de Ixhuatlán de Madero, Veracruz - de Ignacio de la Llave
  • 19 al 22 de julio del 2016
  • Ver y descargar el Plan
1 2 3 4
 
 
 


Plan Comunitario Sustentable Ojital Cuayo 2030
Municipio de Ixhuatlán de Madero, Veracruz - de Ignacio de la Llave

Ver/ desacargar "Plan Comunitario Sustentable"



El taller Plan Comunitario Sustentable Ojital Cuayo 2030, se llevó a cabo durante cuatro días, del 19 al 22 de julio del 2016, con más de 600 horas de trabajo colectivo; se elaboró el "Primer Plan Comunitario Sustentable Ojital Cuayo 2030", un necesario instrumento que servirá para guiar las decisiones y acciones del colectivo comunitario de Ojital Cuayo en el corto, mediano y largo plazo.

Esta actividad fue posible gracias a la firme voluntad de los pobladores de la comunidad de Ojital Cuayo, ejidatarios, avecindados y posesionarios, hombres, mujeres, jóvenes y adultos mayores, que están interesados en superar los retos que les impone el crecimiento demográfico, la posición asimétrica frente a los mercados globales y las duras condiciones de pobreza y marginación. Todo este proceso se logró con el respaldo técnico de un especialista de la UNAM y miembro de la Red GTD, Dr. Carlos Menéndez Gámiz  y el apoyo del CONACYT a través de nuestra red.

El taller se realizó en colaboración con agentes locales y regionales como el Centro Huaxtekayotl Miauaxóchitl A. C., ubicado en el municipio de Benito Juárez, contando también con la participación de la agencia municipal de Ixhuatlán de Madero, del estado de Veracruz.

Son 20 proyectos productivos, de la vida cultural y comunitara, cada uno de ellos respaldado por un comité de ciudadanos y pobladores de Ojita Cuayo. Ahora se entrará en la etapa de la gestión del plan.